Pages Navigation Menu

Patrones de ganchillo para principiantes: Sencillos y originales [FOTOS]

Compártelo:

Patrones sencillos de ganchillo

Patrones de ganchillo para principiantes: Sencillos y originales. Con un ovillo de lana y una aguja de tejer y otra de ganchillo, puedes empezar a dar tus primeros pasos en el mundo del crochet, que tan de moda está últimamente y comenzar a crear tus propias prendas o accesorios. Pero hay que empezar desde lo más básico, así que te vamos a enseñar una serie de patrones, que son los que deberás seguir, para ir haciendo tus primeras labores, poco a poco y con paciencia, porque no te vas a poner a hacer una colcha nada más empezar. Así que lo mejor es comenzar con cosas sencillas, como manteles o flores.

El mundo del ganchillo te da miles de posibilidades y es un hobby maravilloso para muchas personas, incluso algunas de ellas han decidido hacer de ello su modo de trabajo, vendiendo sus propias creaciones.

Para empezar en este mundo del crochet, lo primero es tener mucha paciencia, porque de primeras no te vas a poner a hacer una colcha para la cama, así que te vamos a enseñar una serie de patrones sencillos y básicos, para que des tus primeros pasos en este mundo.

Lo más sencillo es empezar con cosas básicas, como flores para decorar chaquetas, letras para hacer cuadros o decorar habitación y luego poco a poco, ir pasando a otros patrones, como pueden ser los abanicos o flores más elaboradas como rosas.

Además, siempre puedes empezar por hacer ropita para bebé, que sus patrones suelen ser bastante sencillos, y es a la parte del crochet a la que se suele sacar mayor rendimiento. Así que ya sabes, coge el ovillo de lana y las agujas y comienza a tejer alguno de los patrones que te vamos a mostrar a continuación:

  • Una flores, sencillas, básicas, es la mejor manera de empezar a coger práctica en este arte, para luego ir pasando a otras más elaboradas, como rosas o flores de mar, con las que puedes decorar desde vestidos, a gorros también de ganchillo o accesorios de baño.
  • Una funda para el móvil es otra manera de comenzar este arte, porque los puntos son básicos y te puede servir para hacer regalos personalizados.
  • Los corazones son otro elemento decorativo con el que puedes empezar, y cuando vayas cogiendo el ritmo y el truco al ganchillo, hacerlos en jerseys, bufandas, etc.
  • Una manera de decorar los cuartos, o también para colocar en prendas de vestir, son las letras de ganchillo, que las puedes hacer de diferentes colores para que resulte más divertido.
  • Por último, y ya cuando vayas avanzando en este mundo, puedes empezar a pensar en hacer abanicos, por ejemplo, que son una manera de lo más original de poner tu toque personal.

Así que ya sabes, no te pierdas algunos de los patrones que te traemos o busca en internet que hay miles de tutoriales para que empieces a dar tus primeros pasos en este mundo del ganchillo.

Fuente Foto - Creati Blogs