Muñecas de goma eva: Materiales necesarios para las fofuchas [FOTOS]

Publicado en En Portada, Hogar, Manualidades


Muñecas de goma eva: Materiales necesarios para las fofuchas

Muñecas de goma eva: Materiales necesarios para las fofuchas

Muñecas de goma eva: Materiales necesarios para las fofuchas. Estamos acudiendo a una verdadera fiebre de fofuchas. Estas simpáticas muñecas de goma eva aparecen por todas partes ¿Quién no ha entrado a una tienda o un bar y se ha encontrado con una fofucha? Si te has enamorado de ellas y quieres hacer tu propia fofucha estás de suerte. Vamos a enseñarte desde lo más básico hasta que consigas ser una verdadera profesional ¿Te atreves?

Lo fundamental a la hora de hacer una muñeca de goma eva es contar con los materiales necesarios. Te recomendamos que hagas recuento de todo lo que necesitas:

  • Láminas de goma eva. Sin duda es el material básico que necesitamos. Toda la muñeca está hecha de este material porque es fácil de moldear aplicándole calor. Incluso las partes de la muñeca que se realizan con otro material, como el porespan irán recubiertas con este material.Te recomendamos que compres láminas de 45×60 cm, si compras láminas más pequeñas las aprovecharás peor.La variedad de colores es infinita además las hay lisas, estampadas, arrugadas, brillantes…
  • Bolas de Polispan: Sin duda otro de los materiales imprescindibles para la realización de nuestras muñecas. Con ellas haremos la cabeza, pies y cuerpo. Para ello necesitaremos bolas de diferentes tamaños. Se consigue una buena proporción en la muñeca utilizando bolas de 80mm, 50mm y 40mm. Recuerda que no podemos hacer una cabeza pequeñísima y un cuerpo enorme.. siempre tendrá que tener un equilibrio.
  • Palillos de brocheta o alambres. Este material lo utilizaremos para la realización de las piernas. Si queremos que las piernas sean fijas como las de la fofucha novia, utilizaremos los palos de brocheta, pero si le queremos dar movilidad a las piernas de manera que se puedan doblar utilizaremos los alambres. En el caso del fofucho futbolista la segunda opción es más adecuada.
  • Cuter y tijeras: El cuter nos servirá para cortar las bolas de porespan cuando hagamos los zapatos. Las tijeras para cortar la goma eva.
  • Pistola de silicona caliente: Es el pegamento más recomendable cuando trabajamos con goma eva y porespan ya que los pegamentos de contacto pueden comerse el material con el paso del tiempo.
  • Rotuladores: Fundamentales para pintar la cara de la fofucha
  • Plancha: Nos servirá para darle calor a la goma eva y poder moldearla mejor.

Una vez que tenemos todos los materiales ya estamos preparados para comenzar con nuestra fofucha. ¡Eso sí! Tenemos que tener claro qué fofucha vamos a realizar y ver si necesitamos algún material más para personalizarla. ¡Toma nota!

Fuente Foto - fofuchasenfoami.blogspot.com