Muñecas de goma eva de comunión paso a paso: fofuchas [VÍDEO]

Publicado en En Portada, Hogar, Manualidades


Muñeca de Goma eva Primera comunión

Muñeca de Goma eva Primera comunión

Muñecas de goma eva de comunión paso a paso: fofuchas. Desde hace unos años se han puesto de moda estas divertidas muñecas. Una manualidad que requiere paciencia y un poco más de tiempo que otras pero cuyos resultados son excelentes. Si alguna niña de tu familia va a hacer la primera comunión, podrás sorprenderla con una preciosa muñeca hecha por ti. Un recuerdo que no olvidará.

Hacer manualidades es una manera muy saludable de pasar el rato. Aparte de entretenerte, te sientes muy realizado cuando consigues tu objetivo. Hay una gran variedad de manualidades: ganchillo, punto, realizar casa de muñecas… pero sin duda una que ha cogido fuerza últimamente es la realización de muñecas con goma eva.
Estos son los materiales que necesitas para la fofucha de primera comunión:

  • Tijeras
  • Una pelota de porexpan de 6 cms y dos más pequeñas para los pies
  • Láminas de goma eva de varios colores. No pueden faltar la de color carne y la blanca para el vestido y los zapatos
  • Rotuladores de colores
  • Pegamento de pistola caliente
  • Plancha de ropa

Pasamos directamente al modo de realización de la muñeca.
CARA DE LA MUÑECA:
Utilizaremos una bola de porexpan y un trozo de la lámina de goma eva de color carne lo suficientemente grande como para cubrir la bola.
Antes de cubrir la bola pasaremos la plancha por la lámina de goma eva cubriéndola con un folio o con una tela para que no se nos pegue a la plancha. Cuando la goma eva se haya ablandado la colocaremos encima de la bola y la estiraremos para que no queden arrugas.
Esperamos a que se enfríe para poder aplicar el pegamento caliente y de esta manera pegarla definitivamente a la bola. Es importante que no queden arrugas.
Hemos cubierto la mitad de la pelota y ahora recortamos con un cúter o tijeras el material sobrante.
La otra mitad de la pelota la cubriremos de la misma manera con goma eva del color del pelo que queremos para nuestra muñeca.
El borde que queda entre un color y otro podemos cubrirlo con una cinta de goma eva blanca como si fuera el lazo de la niña.
Para realizar la melena utilizamos la goma eva que hemos elegido para su color de pelo. Podemos hacer tiras finas y calentarlas y enroscarlas en un lapicero. Esperamos a que se enfríen y tendremos unos preciosos tirabuzones. Vamos colocando los rizos según creamos conveniente en la cabeza de la muñeca.
CUERPO DE LA MUÑECA:
Calentamos una lámina de goma eva de color carne y hacemos un cono. Lo pegamos para que no se deshaga.
Posteriormente hacemos otro cono de color blanco un pelín más grande. Éste irá por encima del cono anterior ponemos uno encima del otro y cortamos el pico. Ahí irá el cuello de la muñeca.

Con un rotulador hacemos los detalles del vestido: botones, cuello, bordados. Para ello puedes echarle imaginación o coger alguna idea del vídeo.

Imagen de previsualización de YouTube

Para unir la cabeza al cuerpo utilizamos un pincho de brocheta que introduciremos por el cono. Una parte la cubriremos con goma eva de color carne ( será el cuello) . Aplicamos un poco de pegamento en el palo y lo pinchamos en la cabeza.

BRAZOS Y PIERNAS:
Pinta en goma eva de color carne los brazos y los pegas en el cuerpo de la muñeca.
Para las piernas puedes utilizar dos palitos y cubrirlos con goma eva de color carne.

ZAPATOS:

Para realizar los zapatos de la fofucha te dejamos un vídeo que ilustra mucho mejor los pasos a seguir.

Imagen de previsualización de YouTube
Una vez que tengamos todas las partes de la muñeca las unimos y pintamos la cara de la muñeca con rotulador permanente.
Si has seguido fielmente los pasos seguro que obtendrás una preciosa muñeca de goma eva de comunión, que junto con el vestido de primera comunión será un recuerdo inolvidable para cualquier niña.

Fuente Foto – k-rizitosfofuchas.blospot.com / lacostilladeadan.foroactivos.net