Invitaciones de boda caseras: Diseños únicos y personales [FOTOS]

Publicado en Bodas, En Portada, Preparativos Boda


Invitaciones de boda caseras: Diseños únicos y personales

Invitaciones de boda caseras: Diseños únicos y personales

Invitaciones de boda caseras: Diseños únicos y personales. Hay varios motivos por los que puedes preferir hacer tú misma las invitaciones para tu boda, en vez de encargarlas en alguna tienda. Puede ser por el presupuesto que no quieres que se te dispare, porque te encantan hacer estas manualidades o porque quieres darle un toque personal a este día y que los invitados tengan un recuerdo especial. Pues bien, a continuación te vamos a dar varias ideas de cómo hacer estas invitaciones caseras, tanto si eres una manitas como si no, pero sobre todo, para que este primer paso sea perfecto.

Las invitaciones de boda son el primer paso a la hora de organizar tu enlace y es la primera muestra de cómo va a ser este día de cara a tus invitados. Siempre puedes optar por los diseños más clásicos o bien, elegir los modelos más divertidos y originales, para que desde el primer momento, quede el recuerdo de tu boda en la mente de familiares y amigos.

En las tiendas especializadas en organizar bodas tienen miles de modelos y ejemplos, pero con el inconveniente del precio y que muchos de los modelos son estándar y si quieres algo personalizado, tienes que pagar más. Así que una idea es hacer tú misma las invitaciones de tu boda.

Con ello ahorrarás dinero, que nunca está mal en estos tiempos de crisis y además, podrás personalizar una por una estas invitaciones e incluso poner alguna frase divertida en ellas. Además, el recuerdo que generarás en los invitados seguro que es más fuerte que con una invitación estándar. Eso sí, siempre que la lista de invitados no sea muy extensa, porque si no vas a necesitar mucho tiempo para prepararlo.

Ahora te vamos a dar algunas ideas para que puedas elegir cómo hacer estas invitaciones de boda caseras:

  • Puedes escoger una plantilla en blanco en Internet y personalizarla vosotros mismos, imprimirla y luego podéis optar por un sobre de colores, poner a mano el nombre de los invitados con letra bonita, etc.
  • Una de las mejores ideas es que compres papel o cartulinas un poco más gruesas, elijas un diseño y recortes estas invitaciones todas iguales, en forma de corazón, estrella, etc. Además, las puedes decorar como quieras, con fotos, flores secas, etc.
  • Los sobres son uno de los puntos donde puedes poner la imaginación, como cortando una especie de ventanita para que se vea el interior de la invitación y colocar ahí una foto vuestra, una frase, etc.
  • Si los invitados no son numerosos, siempre puedes elegir hacer papiros, es decir, escribe la invitación en papel grueso beige y quema los bordes, luego enróllalo y sujétalo con un lazo o un lacre de cera, así cada invitación será diferente.
  • Con lo que también puedes jugar es con el envase donde vayas a entregar estas invitaciones, como meterlo en botellas de cristal, en cajas de latón o en cualquier tipo de recipiente que sea especial para vosotros o que signifique algo especial.

Como ves, hay miles de ideas para que crees tus invitaciones de boda caseras sin gastarte un dineral y de esta manera, que los invitados se sientan especiales con algo personalizado y hecho con cariño, algo que también puedes hacer con los regalos que les entregues durante la celebración.

Fuente Foto - Boda Click y Facilísimo