Pages Navigation Menu

Ganchillo para principiantes: aprende la técnica de forma sencilla [VÍDEO]

Compártelo:

ganchillo-principiantes
Ganchillo para principiantes: aprende la técnica de forma sencilla. ¿Te gustaría aprender a hacer labores de ganchillo pero no sabes por dónde empezar? Sigue nuestras indicaciones y verás cómo una vez aprendidos los puntos básicos serás capaz de realizar cualquier tipo de labor siguiendo los patrones de las revistas o de las webs especializadas.


Antes de empezar es importante contar con el material adecuado:

  • Aguja de ganchillo o gancho ( hay quienes recomiendan a los novatos empezar con agujas de plástico, de todas maneras, con un poco de práctica la aguja metálica no tiene por qué resistirse, lo importante es que sea un poco gruesa de 4,50 mm ó 5 mm)
  • Ovillo de lana del color que más te guste. Te aconsejamos que sea un hilo grueso para comenzar al igual que la aguja de ganchillo.

¿Cómo agarrar la aguja y el hilo?

Si eres diestra el hilo se agarra con la mano izquierda. Pon la palma de tu mano hacia arriba y pasa el hilo entre el dedo meñique y anular. Das una vuelta en el dedo meñique y pasas la hebra por encima del anular corazón e índice. La hebra la sujetas con el corazón y el pulgar haciendo una pinza con tus dedos.

La aguja la agarraremos con la mano derecha haciendo una pinza con los dedos corazón, índice y pulgar y con el gancho hacia arriba de manera que lo veamos.

Una vez agarrado bien el hilo y la aguja, es importante que separes el dedo índice de la mano izquierda un poco de manera que el hilo quede un poco tenso. Nunca agarraremos el hilo con demasiada fuerza ya que el hilo tiene que fluir.
En este vídeo te enseñamos además de cómo coger el hilo y la aguja, a hacer cadeneta. Para ello sólo hay que ir haciendo lazadas con nuestra aguja. Pero es mejor que lo veas tú misma y practiques con mucha paciencia.
Imagen de previsualización de YouTube

Fuente Foto – Issabelacolor