Ganchillo bebé: Patrones de ropita para los peques [FOTOS]

Publicado en Costura, En Portada, Hogar


Ganchillo bebé: Patrones de ropita para los peques

Ganchillo bebé: Patrones de ropita para los peques

Ganchillo bebé, patrones de ropita para los peques de la casa. Si estás pensando en tejer el ajuar de tu bebé, lo ideal es que te fijes en los patrones de las diferentes prendas: jerséis, patucos, baberos, faldones, camisas… hay una gran variedad para que tu bebé esté resplandeciente. Pero antes de ponerte a la labor recuerda que es muy importante la elección del tejido adecuado. Nuestros bebés tienen la piel muy delicada por lo que hay que elegir hilo de perlé para tejer sus ropitas.


El ganchillo ha vuelto a estar de moda y mucho más para realizar prendas de bebés. Un clásico son los patucos, quizá la primera pendra que confeccionamos o que alguien nos regala cuando estamos embarazadas.
Una vez que elijamos qué prenda que queremos tejer es muy importante seguir una serie de recomendaciones y consejos:

  • Elige ropa sencilla y cómoda. Recuerda que estamos hablando de un recién nacido. Elige patrones de jerséis y pantalones con cintura elástica que sean fáciles de quitar y poner. No abuses de los lacitos, aunque quedan muy bonitos, recuerda que el bebé puede llevárselos a la boca y asfixiarse.
  • El tejido es importante. La piel de los bebés es muy delicada y si utilizamos hilos que no sean adecuados pueden producirles alergias. Lo mejor es utilizar perlé y algodón para la ropa de verano.
  • Los vestiditos de niña puedes adornarlos con flores de ganchillo. Son fáciles de hacer y además le darás un toque muy simpático al vestido
  • Si vas a decorar o bordar alguna prenda como las popelinas o las camisas batistas es recomendable que lo hagas con tejidos tupidos y finos.
  • En cuanto a la talla, si el niño ya ha nacido toma bien las medidas de cintura, contorno de pecho y ancho de los hombros. Si todavía estás esperando su llegada coge las medidas que te marque el patrón, suelen ser bastante estándar. Nunca hagas ropa excesivamente grande ya que los bebés no se encuentran cómodos enroscados en la ropa.
  • Antes de utilizar la ropa del bebé lávala con agua templada por si encoge y no uses suavizante. ( la ropa de los bebés se lava sin suavizante por las alergias que podrían provocarle).

Recuerda que los patrones los puedes encontrar en las revistas especializadas de ganchillo que se venden en tu kiosco o en las tiendas de costura.
En la galerías de fotos encontrarás varios patrones que te podrán servir de ayuda.

Fuente Foto – Crochetbebe.wordpress.com