Pages Navigation Menu

Galletas de mantequilla caseras fáciles: la receta

Compártelo:


Galletas de mantequilla caseras fáciles: la receta de la abuela. Un dulce ideal para acompañar el o el café, además de una excusa perfecta para pasar una tarde con los más pequeños de la casa. Verás cómo se divierten. Nos ponemos con las manos en la masa:


Empezamos por los ingredientes. ¡Toma nota!

Ingredientes:

  • Mantequilla: 300gr
  • Azúcar: 1 taza
  • Huevo: 2
  • Esencia de Vainilla: 1 cucharadita
  • Harina: 5 tazas

Una vez que tenemos todos los ingredientes, empezamos con la preparación:

  1. Batir con la batidora la mantequilla hasta que quede cremosa. Te aconsejamos que antes de meter la batidora saques la mantequilla del frigorífico y la tengas a temperatura ambiente durante al menos una hora. De esta manera facilitaremos la labor a la batidora.
  2. Añadimos el azúcar y continuamos batiendo.
  3. Incorporamos a la mezcla los huevos y la esencia de vainilla. Seguimos batiendo.
  4. Empezamos a añadir la harina poco a poco. Llegará un momento en el que la masa haya que trabajarla con las manos. Para ello espolvoreamos la mesa con un poco de harina y pasamos allí nuestra masa, seguimos amasando a la vez que añadimos toda la harina.
  5. El punto para dejar de amasar nos lo dice la propia masa cuando deje de estar pegajosa y sea fácil de manipular.
  6. Con la ayuda de un rodillo, siempre sobre nuestra superficie enharinada, extendemos la masa hasta que adquiera el espesor de ½ centímetro.
  7. Con los moldes de formas que hayamos comprado se cortan las galletas.
  8. Untar de mantequilla una bandeja antiadherente y colocar encima las galletas.
  9. Calentamos el horno a 180 e introducimos nuestra bandeja unos 15 minutos.
  10. Cuando las galletas estén doradas apagamos el horno y retiramos la bandeja.

¡Listo! Unas divertidas galletas que encantarán a grandes y pequeños. Te aconsejamos que compres moldes con formas diferentes, existen una gran variedad y no son muy caros. Existen moldes de Halloween, con motivos navideños, de pascual… Verás como tus niños se divierten haciendo figuritas que se convertirán en ricas galletas para sus desayunos.

Si además eres una apasionada de los postres caseros no te pierdas nuestra riquísima tarta de queso fría: rápida y fácil de hacer.