Pages Navigation Menu

Flores de papel paso a paso Origami: Conoce la técnica [VÍDEO]

Compártelo:

Flores de Origami: paso a paso

Flores de papel paso a paso Origami: Conoce la técnica. Seguro que siempre te ha encantado ver la gente que tiene la facilidad de convertir un simple trozo de papel en toda una obra de arte, pues no es tan complicado como pueda parecer y hoy te vamos a enseñar cómo hacer una flor. Estas manualidades te pueden sacar de más de un apuro, porque imagínate que tienes que preparar una fiesta hawaiana y tienes poco presupuesto, pues puedes ahorrarte la decoración haciendo estas flores de origami o papiroflexia, ya que sólo tendrás que comprar papel de colores y un poco de pegamento.

Tienes una fiesta y un presupuesto reducido pero quieres hacer una decoración sorprendente, pues no te preocupes, porque comprando papeles de colores, un poco grueso, podrás ahorrarte esta decoración gracias a las flores de origami que te vamos a enseñar a hacer.

Además es una idea muy buena para hacer junto con tus hijos en una tarde de fin de semana, como otro tipo de manualidades como los marcos de fotos de cápsula de café, por ejemplo. Así que no pienses que esto es muy complicado porque verás que con paciencia y poco a poco vas a conseguir hacerlo:

  • El primer paso pase de la base básica del origami, es decir, un trozo de papel o cartulina que doblarás por la mitad, creando un triángulo.
  • Una vez que hayas hecho esto, dobla de nuevo las puntas para dentro y quedará la forma de un rombo. Aplástalo bien para que quede bien planito, y vuelve a sacar las puntas para fuera del cuadrado y te quedará una flor de tres puntas.
  • Las flores las puedes dejar así, estilo tulipán, o puedes seguir y conseguir flores más espectaculares. Para ello, levanta las esquinas que has doblado con el dedo y levanta tan solo las esquinas, dejando el resto aplastado.
  • Ahora es el turno de meter las puntas para dentro para terminar doblando las esquinas con las que vienes trabajando y lo doblas hacia dentro.
  • Así ya tendrás una pequeña flor, que unida a otras podrás hacer un estilo más grande y llamativo. Además, te damos otra idea, antes de comenzar coge dos cartulinas de distintos colores y pégalas, de esta manera te quedarán flores más coloridas.

La mejor manera para que veas bien los pasos para conseguir estas flores de origami es que sigas el vídeo que te traemos a continuación, que seguro que te saca muchas dudas:

Imagen de previsualización de YouTube

Dentro de poco se celebrará el Día de la Madre, y si a papa le has regalado un portalápices, a mamá la puedes hacer un ramo de estas flores de origami, ¿qué te parece?

Fuente Foto - Las Manualidades