Pages Navigation Menu

Disfraz de Virgen María paso a paso: Cómo hacerlo de forma sencilla [FOTOS]

Compártelo:

Disfraz de Virgen María

Disfraz de Virgen María paso a paso: Cómo hacerlo de forma sencilla. La Navidad está a la vuelta de la esquina, por eso, los disfraces típicos para estas fechas tenemos que irlos preparando. Los belenes vivientes y las funciones de Navidad en los colegios se llenan de vírgenes. A continuación te mostramos cómo hacer el disfraz tú misma. 

Uno de los personajes fundamentales del Belén es la Virgen María. Hace poco te mostramos el disfraz de ángel y el de pastorcillo, sin olvidarnos de los Reyes Magos. Hoy le toca el turno a la madre de Jesús, el papel que quieren hacer todas las niñas en la obra de teatro del cole.

Para este disfraz, lo más importante es usar tu imaginación si no quieres comprarlo en una tienda especializada. Para la recopilación de materiales, tienes varias opciones, puedes reciclar telas que ya no te sirvan de cortinas, sábanas, vestidos viejos… O por otra parte puedes adquirirlas en una tienda de telas de decoración, donde te saldrán mucho más económicas. A veces incluso, puedes comprar en dichos negocios, restos de telas a un precio mucho más asequible.

Si a tu hija le ha tocado este año hacer de Virgen María, no te preocupes. Te decimos las diferentes formas para que hagas el disfraz de forma sencilla, toma nota.

Disfraz de Virgen María con materiales reciclados

Lo que menos nos gusta de que nuestros hijos se disfracen es gastarnos dinero por algo que igual sólo se ponen una vez. Por eso te proponemos que hagas tú misma el disfraz.

  • Destierra de tu armario algún vestido blanco que ya no utilices y adáptaselo a tu hija. Ten en cuenta que no puede tener motivos de diferentes colores, únicamente debe ser color blanco.
  • Para el velo, utilizaremos un pañuelo para el cuello con colores en tonos azul pastel, dorados o marrones. La combinación puede ser la que más te guste… Puedes forrar una diadema con el pañuelo y que cuelgue el resto por la cabeza, o simplemente puedes doblarlo con forma de velo.
  • Compra galón dorado y cóselo en los vértices del pañuelo, en los puños, en el cuello del vestido y en la parte inferior para dar un toque diferente.
  • Otros complementos como un cinto que sea una cuerda o una corona tipo ángel si nos gusta que puedes elaborar con un alambre y engancharla a la diadema serán suficientes. Recuerda que este disfraz no debe ser recargado, sino por el contrario, simple.
  • Para los pies, lo ideal serían unas sandalias de tiras, pero si no quieres que tu hija pase frío, opta por unas francesitas blancas o cualquier color que pegue con el disfraz que has elaborado.

Disfraz de Virgen María paso a paso

Si eres manitas y te encanta hacer tus propios disfraces, nada como el que te proponemos a continuación a base de una túnica hebrea en tonos azules, una diadema forrada de azul y un velo blanco. Más real imposible…

  • Materiales: Diadema de 3cm para forrar, gasa blanca (70cms x 1,40 ancho del tejido), tela de algodón gruesa y rústica de color azul (1,15m x 1,40m ancho del tejido).
  • Elaboración: Hacerlo es muy sencillo. Simplemente sigue los pasos que te marcamos en las imágenes de los patrones que encontrarás en nuestra galería de fotos, así como muchas otras ideas DIY.

Como ves, un disfraz de Virgen María es sencillo de hacer por ti misma. No es necesario que lo compres siempre y cuando dejes volar tu imaginación.

Fuente Foto – Pinterest