Disfraz de San José para niño casero: El paso a paso

Publicado en Disfraces Caseros, En Portada, Hogar


Disfraz de San José  para niño casero: El paso a paso

Disfraz de San José para niño casero: El paso a paso

Disfraz de San José  para niño casero: El paso a paso. Todos los años cuando llega la Navidad, los niños se disfrazan en los festivales del colegio o en los Belenes vivientes. Si a tu hijo le ha tocado ser San José en la función navideña del cole, no te preocupes, te mostramos cómo hacer un disfraz sencillo pero a la vez,  muy vistoso. 

Ya os hemos mostrado otros disfraces especiales de la Navidad, como el de ángel, pastorcillo o Rey Mago. Parte fundamental del Belén son el niño Jesús, la Virgen María y San José. Toma nota de cómo elaborar tú misma el disfraz de carpintero para que luzca como ninguno en el pesebre.

El disfraz infantil de San José es más fácil de hacer de lo que piensas. Sigue nuestros consejos y tu hijo irá bien caracterizado de carpintero.

Materiales para Disfraz de San José

Puedes optar por reciclar telas que ya no utilices o comprarlas. Si este es tu caso, decántate por una tienda especializada en telas, te saldrá más barato. Incluso podrías pedir restos si la medida que precisas no es demasiado grande, como por ejemplo para el turbante.

  • Tela marrón clara
  • Tela beige
  • Tela marrón oscura algo más gruesa para que haga de manto
  • Un cordón simulando a la soga en color blanco
  • Una barba
  • Sandalias o zapatos marrones
  • Un bastón

Elaboración del Disfraz de San José

El traje de San José tardarás muy poco en hacerlo. Sigue nuestro paso a paso y verás que sencillo y bonito queda. Ten en cuenta que el personaje era carpintero, por lo que el disfraz deberá no ser muy recargado. Al contrario, cuanto menos ornamentado, mucho mejor.

  1. Para empezar dobla la tela marrón clara a la mitad y recórtala en el centro de la parte superior en forma redonda, de modo que quepa su cabeza. Esto será la túnica.
  2. Cocola la tela marrón oscura, más gruesa, como si fuera el manto en posición diagonal, de modo que quede apoyada en un hombro.
  3. Podrías unir los dos pasos anteriores haciendo una única túnica. Los patrones pueden ser los mismos que la túnica utilizada en el disfraz de Virgen María.
  4. Con el cordón blanco, sujeta bien las dos telas atándolo a la cintura.
  5. Con la tela beige, haz una especie de turbante o velo para la cabeza. Puedes dejarlo suelto o sujetarlo con un imperdible o un corchete.
  6. Para finalizar coloca los complementos. Sandalias en los pies, la barba y el bastón. Si lo prefieres por el frío, puedes sustituir las sandalias por otros zapatos en tonos marrones. Y es que, la decoración de San José puede variar siempre y cuando el disfraz no parezca muy elaborado, pues San José era pobre.

Como ves, se trata de un disfraz de San José barato y simple. Los colores de las telas pueden variar a tu gusto, así como el tejido de las mismas.

Ahora ya no tendrás problemas para hacer tú misma el disfraz para Navidad de San José. Es más, en poco menos de una hora tendrás todo listo.

Fuente Foto – Confetifiestas.com