Dieta hiposódica: menú fácil de seguir

Publicado en Dietas, En Portada, Tipos de Dietas


Dieta hiposódica: menú fácil de seguir

Dieta hiposódica: menú fácil de seguir

Dieta hiposódica: menú fácil de seguir. A veces, por salud, es recomendable una dieta pobre en sal. Enemigos declarados como la tensión alta o la insuficiencia renal nos obligan a cambiar nuestros hábitos en la alimentación. Sea cual sea el motivo y para que no se te haga tan dura una dieta pobre en sal, te contamos las claves para dar mayor sabor a los alimentos prescindiendo de ella. A partir de ahora aprenderás a utilizar y disfrutar las especias, ¡ellas serán tus mejores aliadas!

La dieta hiposódica sólo debe contener entre 2gr y 2,5gr de sal al día. Hay alimentos ricos en sal que debes eliminar completamente de tu dieta. Te los enumeramos:

  • Carnes o pescados ahumados o alimentos curados.
  • Evita los quesos, a no ser que sean ligeros, tipo queso de Burgos o Villalón.
  • Aceitunas, embutidos, pastelería industrial… debes moderar, si no eliminar su consumo.
  • Pan, a no ser que sea bajo en sal.
  • Elimina las sopas de sobre, los caldos envasados o los cubitos de caldo. Poseen alto contenido en grasa y más sal de la recomendable.
  • Congelados con sal añadida, mariscos, conservas o aliños a base de sal.

Una dieta sosa puede parecer dura si no conoces cómo aderezar los alimentos. Utiliza las especias para dar sabor a la comida. Orégano, pimienta, azafrán, pimentón… Descubre cuál es el sabor más adecuado para cada tipo de alimento y modifica tus costumbres.

Cocina los alimentos al vapor. Esto te ayudará a disminuir el sabor de alimentos fuertes como el pescado. No descartes otras técnicas como hacer los alimentos a la plancha o al papillote.

Es recomendable que a parte de estos trucos consultes a tu médico. Él te ayudará con la dieta hiposódica y te aconsejará los alimentos que mejor te vienen en su caso particular.

Desde Fórmula Mujer te animamos a que descubras el sabor de los alimentos sin sal añadida. Aunque te resulte difícil al principio, tu salud es lo más importante. Además, muchos de los que se han tenido que acostumbrar a esta dieta afirman que es así como realmente se conocen los verdaderos sabores de los alimentos…

Fuente Foto – Pinkcomunicaciones