Corte de pelo escalonado para mujer: Cambia de look [FOTOS]

Publicado en Belleza, En Portada, Pelo


Corte de pelo escalonado para mujer: Cambia de look

Corte de pelo escalonado para mujer: Cambia de look

Corte de pelo escalonado para mujer. Cambia de look siguiendo la tendencia del año. Sin duda es un tipo de corte que nunca se ha pasado de moda, pero que ha tenido años con mucho más furor que otros. Cuando parecía que todas las mujeres teníamos  que llevar el pelo perfectamente liso y cuadrado aparece de nuevo este corte para dar volumen y movimiento a las melenas.

En los cortes de pelo también hay modas. Así la temporada pasada vimos como el Bob Grunge se ponía de moda y muchas de las celebs del momento hacían cambios radicales de imagen atreviéndose a cortar sus melenas.  Esta temporada estamos observando cómo las melenas escalonadas vuelven a la palestra como ya lo hicieran hace 20 años.

¿Qué pelo tenemos que tener para que nos quede bien una melena escalonada o a capas? Este corte de pelo se puede hacer en casi todo tipo de pelo: rizado, liso, largo o corto… todos tienen cabida, lo importante es hacerlo bien y para ello, ¿Quién mejor que tu estilista? que además te podrá asesorar.  Pero si eres una mujer valiente a la que nada ni nadie la detiene te enseñamos cómo cortarte el pelo a capas tú misma

Corte de pelo escalonado para pelo rizado:

Hay quien piensa que este tipo de corte no es adecuado para las melenas rizadas. Nunca más lejos de la realidad. Este tipo de corte te dará un look más moderno y si además no tienes un rizo bien definido te ayudará a dar forma a las ondas.  Además con este corte de pelo en melenas rizadas u onduladas queda mejor  si lo llevas por debajo de los hombros.  Si además lo unimos a unas mechas californianas, el éxito de nuestra melena está asegurado.

Corte de pelo escalonado para pelo liso:

Si tienes el pelo liso y quieres dar un poco de volumen a tu melena este tipo de corte es ideal. De esta manera darás movimiento al pelo y tu cabello no tendrá la apariencia de lamido. Si te lo cortas por encima del hombro conseguirás aún más volumen y un efecto de cabello más sano.

Corte de pelo escalonado para pelo corto:

Si eres de las que te gusta llevar el pelo corto por comodidad y porque te sienta bien, también puedes escalonar un poco las puntas al más puro estilo Meg Ryan. La actriz puso de moda un corte de pelo escalonado muy corto pero muy desenfadado.

Corte de pelo escalonado para media melena:

Las medias melenas están muy de moda y con el corte de pelo escalado podrás jugar con la asimetría de mechones. Además de dar más volumen a tu cabello podrás hacerte recogidos que te permitan dejar mechones informales enmarcando las facciones de tu rostro.

Corte de pelo escalonado para melenas largas:

Sin duda este tipo de corte luce mucho en las melenas largas, quitando el efecto manta que puede dar una melena larga y recta. En este tipo de melenas podemos hacer el escalado con saltos mucho más grandes y marcados.

Sin duda si estás pensando en cambiar de look, el corte de pelo escalonado para mujer es una opción que está muy de moda. ¡Pregunta a tu estilista!

 Fuente Foto- zsazsabellagio.blogspot.com.es