Brujas de goma eva: Fofuchas de halloween paso a paso [FOTOS y VÍDEO]

Publicado en En Portada, Hogar, Manualidades


Brujas de goma eva: Fofuchas de halloween paso a paso

Brujas de goma eva: Fofuchas de halloween paso a paso

Brujas de goma eva: Fofuchas de halloween paso a paso. La noche del 31 de octubre se acerca y por ello debemos ultimar la decoración. Si eres manitas y te gustan las ideas DIY, te proponemos que hagas esta bruja de goma eva que a la vez es hucha, para que no tengas que guardarla después de Halloween, ¿qué te parece? 

La decoración en Halloween es muy importante, ya que crearás un ambiente terrorífico y único. Si además eres manitas y te gusta hacer las cosas por ti misma, ¡mucho mejor! El otro día te mostramos cómo hacer a Frankestein, Jack y Calabaza como figuras. Pues bien, hoy le toca el turno a las brujitas de goma eva, que además de decorar son prácticas, pues te servirán como hucha. Una idea estupenda para los más peques de la casa. Los materiales necesarios para fofuchas son muy sencillos, toma nota.

Materiales para Brujas de Goma Eva

  • Una botella de refresco de plástico vacía
  • Fieltro verde
  • Goma eva de color negro, marrón y amarillo
  • Cola Caliente

Una vez que tengas todos los materiales, sólo te queda ponerte manos a la obra. Para que no se te haga muy pesado el vídeo, la cabeza ya está hecha, pero si no sabes cómo hacerla, te dejamos los patrones de goma eva básicos para tus fofuchas.

Elaboración de Brujas de Goma Eva

  1. Enrolla el fieltro verde a la botella de tal manera que la cubras por completo. Ayúdate de la cola caliente para que el fieltro se fije bien. Vete cerrando también los pliegues.
  2. Después dibuja en el fieltro verde, como te mostramos en el vídeo, una tela de araña con su araña incluida.
  3. El siguiente paso será cortar una tira de goma eva negra del mismo grosor del cuello de la botella para ponerla a su alrededor con la ayuda de cola caliente.
  4. Después pega la cabeza de la fofucha al cuello de la botella. Recuerda que antes te hemos dado los patrones de brujas de goma eva. En realidad valen para cualquier muñeca.
  5. En la goma eva de color negro dibuja con forma de cono una capa con la longitud suficiente para tu brujita. Cuando estés segura del tamaño corta. Al ser un cono, la parte superior queda en forma de pico. Éste deberás cortarlo para que se adapte mejor a la fofucha. Una vez hecho lo anterior, pega la capa al cuerpo de la botella.
  6. Ahora le toca el turno al sombrero de bruja. Para hacerlo necesitarás la goma eva negra. Te mostramos cómo hacer el paso a paso en el vídeo. Cuando lo tengas, deberás pegarlo a la cabeza.
  7. Otro de los accesorios fundamentales es la escoba. Para hacerla necesitarás la goma eva marrón y amarilla. Verás en el vídeo que no es muy difícil. Después pégala al cuerpo y la capa con la cola caliente.
  8. Por último sólo queda pintar la cara de la muñeca si no lo habías hecho antes y pegar las mangas y las manos como te indicamos. En este momento podrás dejarla así o abrir la ranura para convertirla en una hucha en la parte de atrás para poder taparla con el pelo.
Imagen de previsualización de YouTube

Las hadas y brujas en goma eva son muy demandadas, ya que representan personajes míticos de todos los cuentos. Para finalizar, nada mejor que preparar unos dulces como una tarta con forma de calabaza o unos cupcakes de Halloween.

Después de este vídeo, ya sabes cómo hacer brujas de goma eva. Habrás comprobado que no es tan complicado como parecía. ¿Te gusta el resultado?

Fuente Foto – Pinterest